Páginas

lunes, 13 de octubre de 2014

REDACCIONES COMPLETAS

Como se ha podido observar, hemos comenzado con la elaboración de redacciones en clase y en casa.
Ya se publicaron en este blog las pautas para su realización.
Aún así, es oportuno volver a recordar algunos puntos para que estas sean elaboradas a la perfección.
¿Es posible? Poquito a poco sí, pero hay que insistir y trabajar con nuestros niños. Previamente han realizado una redacción modelo en casa que deben tomar como ejemplo para realizarla en casa.

  1. - Las respuestas deben ser lo más completas posibles:
  -  ¿Cómo es mi maleta?
    Mi maleta es grande, con dibujos de corazones, tiene dos ruedas para arrastrarla y varios bolsillos para guardas diferentes cosas.
  
-   ¿Quién me la regaló?
   Me la regaló mi madre cuando nos fuimos por primera vez de viaje.

     2. - Deben imaginar para escribir lo máximo posible, el último fin es escribir (no solo que sea verdad lo que cuentan).

   3.  -  Deben pensar previamente "pistas", es decir, ideas sobre lo que van a escribir:

Una vez pensadas las ideas, la redacción consiste simplemente en volver a escribir esos pensamientos de manera ordenada, poniendo puntos y a parte, organizando la redacción.
Hay que intentar que elaboren oraciones cortitas, que pongan puntos. 

  4.  - Intentar buscar sinónimos, es decir, evitar repeticiones.

NO: En mi maleta llevo el neceser, y también ropa y también zapatos y también unos cascos para escuchar música.
SÍ:  En mi maleta llevo el neceser, meto mi ropa, organizo mis zapatos y además no olvido guardar unos cascos para escuchar mi música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es un lugar de trabajo para alumnos por lo que se exige seriedad así como comentarios productivos que nunca falten al respeto a ningún miembro de la comunidad educativa.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.