Como se ha podido observar, hemos comenzado con la elaboración de redacciones en clase y en casa.
Ya se publicaron en este blog las pautas para su realización.
Aún así, es oportuno volver a recordar algunos puntos para que estas sean elaboradas a la perfección.
¿Es posible? Poquito a poco sí, pero hay que insistir y trabajar con nuestros niños. Previamente han realizado una redacción modelo en casa que deben tomar como ejemplo para realizarla en casa.
Mi maleta es grande, con dibujos de corazones, tiene dos ruedas para arrastrarla y varios bolsillos para guardas diferentes cosas.
- ¿Quién me la regaló?
Me la regaló mi madre cuando nos fuimos por primera vez de viaje.
2. - Deben imaginar para escribir lo máximo posible, el último fin es escribir (no solo que sea verdad lo que cuentan).
3. - Deben pensar previamente "pistas", es decir, ideas sobre lo que van a escribir:
Una vez pensadas las ideas, la redacción consiste simplemente en volver a escribir esos pensamientos de manera ordenada, poniendo puntos y a parte, organizando la redacción.
Hay que intentar que elaboren oraciones cortitas, que pongan puntos.
4. - Intentar buscar sinónimos, es decir, evitar repeticiones.
NO: En mi maleta llevo el neceser, y también ropa y también zapatos y también unos cascos para escuchar música.
SÍ: En mi maleta llevo el neceser, meto mi ropa, organizo mis zapatos y además no olvido guardar unos cascos para escuchar mi música.
Ya se publicaron en este blog las pautas para su realización.
Aún así, es oportuno volver a recordar algunos puntos para que estas sean elaboradas a la perfección.
¿Es posible? Poquito a poco sí, pero hay que insistir y trabajar con nuestros niños. Previamente han realizado una redacción modelo en casa que deben tomar como ejemplo para realizarla en casa.
- - Las respuestas deben ser lo más completas posibles:
Mi maleta es grande, con dibujos de corazones, tiene dos ruedas para arrastrarla y varios bolsillos para guardas diferentes cosas.
- ¿Quién me la regaló?
Me la regaló mi madre cuando nos fuimos por primera vez de viaje.
2. - Deben imaginar para escribir lo máximo posible, el último fin es escribir (no solo que sea verdad lo que cuentan).
3. - Deben pensar previamente "pistas", es decir, ideas sobre lo que van a escribir:
Una vez pensadas las ideas, la redacción consiste simplemente en volver a escribir esos pensamientos de manera ordenada, poniendo puntos y a parte, organizando la redacción.
Hay que intentar que elaboren oraciones cortitas, que pongan puntos.
4. - Intentar buscar sinónimos, es decir, evitar repeticiones.
NO: En mi maleta llevo el neceser, y también ropa y también zapatos y también unos cascos para escuchar música.
SÍ: En mi maleta llevo el neceser, meto mi ropa, organizo mis zapatos y además no olvido guardar unos cascos para escuchar mi música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog es un lugar de trabajo para alumnos por lo que se exige seriedad así como comentarios productivos que nunca falten al respeto a ningún miembro de la comunidad educativa.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.